Para obtener el certificado de eficiencia energética se realizará la visita por parte de nuestro técnico y llevará a cabo un levantamiento de la vivienda mediante un cróquis con el que se obtendrán las superficies útiles, orientaciones, medianeras, disposición de ventanas, sombras de edificios colindantes, etc.

Posteriormente se tomarán datos de las características de los elementos constructivos y de las instalaciones, tales como la posición de los cerramientos, carpinterías, potencia de caldera, aire acondicionado etc.

La visita por parte del técnico tendrá una duración aproximada entre 30 minutos y 1 hora, dependiendo de la superficie del inmueble.

 

Desconfíe absolutamente de páginas o promociones que le ofrecen un certificado energético dando los datos por teléfono sin acudir el técnico a la vivienda o local, pues es una práctica totalmente ilegal pudiendo recaer una sanción de hasta 6.000 €, a parte de que la calificación obtenida no se acercaría ni de lejos a la realidad.

Todos los datos recopilados son introducidos en uno de los programas normalizados para la certificación energética de edificios existentes (CE3 y CE3X) para obtener la calificación.